Inventario de sitios perdidos y amigos muertos antes de tiempo, Barcelona fantasma constituye el retrato fragmentario de una ciudad que fue y que ya no es. A veces melancólico, a menudo irónico y casi nunca moralista
EL GRAN CLÁSICO QUE MARCÓ LA DÉCADA DE LOS 90 The Crow fue todo un fenómeno underground desde su aparición en 1989, convirtiéndose en un sorprendente éxito para un cómic publicado de forma serializad...
Ramón de España moldea la realidad partidista catalana para construir un espectáculo de variedades que deja en mantillas a los sainetes de Arniches o Pitarra. Con una lucidez extraordinaria pone al descubierto las vergüenzas del...
Ramón de España es un experto en escribir afrentas destinadas a levantar ampollas en una gama de afectados extremadamente amplia. La «idiocracia», según él, abarca los últimos treinta años de errores...
¿A qué viene la obsesión de los independentistas catalanes con Martin Luther King? ¿Qué debieron pensar Barack Obama, Russell Crowe o el homófobo presidente de Uganda al recibir el librito Catalonia Calling, subve...
Cuando F. Scott Fitzgerald conoció a la autora del presente libro, ya entonces una de las columnistas más famosas de Hollywood, el autor de El gran Gatsby y Suave es la noche emprendió su último y más singular proyecto:...
D isponible para los lectores por primera vez, La cartera del cretino es una colección de siete piezas nunca antes publicadas de Kurt Vonnegut, uno de los más grandes escritores del siglo XX. Sardónicos e inquietantes, esto...
En este libro cargado de humor e ironía, Ramón de España, un barcelonés que no comulga con el nacionalismo, reflexiona sobre el delirio nacionalista de Cataluña, un país con más presidentes por metro cuadra...
Cola es lo que esnifan los niños y coca lo que venden los cárteles. La violencia es el dinero con el que se paga una vida mejor, a la que aspira Juan, un chaval de la calle, aunque para ello tenga que convertirse en el cuervo que arrancar&aa...
Esta obra pretende mostrar al cómic como un divulgador de ideas, y no sólo como un vacuo instrumento de diversión, y sobre todo, escenificar en breves imágenes su importante trasfondo social desde una óptica progresista....