Eva tiene doce años, mucha curiosidad y un sinfín de preguntas. Cuando conoce a Ray, un sabio inventor algo chiflado, descubre que no todo es lo que parece y que las respuestas no siempre son lo más importante.
Al igual que " ¿El huevo o la gallina? " y " El diablillo de Einstein " (ambos publicados en esta colección), este libro retoma algunos de los temas tratados la sección " El juego de la ciencia " , que...
Alicia se despertó sobresaltada. No hacía calor, pero estaba bañada en sudor. No hacía frío, pero estaba temblando. Encendió la luz. Todo estaba en su sitio, pero su habitación, en la que tan a gusto se...
Un día, Alicia conoce al enano Ulrico, un personaje de lo más pintoresco, que la ayudará a encontrar respuestas a tanto acertijo por sí misma, y con el que vivirá maravillosas aventuras alrededor del mundo.. de los n&uac...
Guiado por el concepto clave del " juego de la ciencia " , nombre de la sección que está a su cargo semanalmente en El País digital desde 2015, Carlo Frabetti ofrece en " El diablillo de Einstein " una selección...
Vera es una niña más bien solitaria que vive con su abuelo en una casita a las afueras del pueblo. Cuando, paseando un día por el bosque, encuentra un perro negro atrapado en un cepo, no imagina que va a verse arrastrada a una aventur...
En el edificio de Lucía y Tomás vive un extraño vecino: el señor Lucarda, un hombre alto, siniestro y reservado. Siempre viste de negro, y sus ojos penetrantes parecen leerte la mente. Tomás cree que se trata de un vampi...
Eva tiene doce años, mucha curiosidad y un sinfín de preguntas. Cuando conoce a Ray, un sabio inventor algo chiflado, descubre que no todo es lo que parece y que las respuestas no siempre son lo más importante.Cuando crees que tienes...
Un mote. Collejas. Empujones furtivos. Insultos. Anónimos y amenazas. Libros y apuntes rotos. Escupitajos. Ignorar y hacer el vacío. No prestar ayuda. Difamaciones. Rumores y bulos. Llamadas obscenas. Humillaciones. Zancadillas. Silencios...
Alicia está hecha un lío. ¿Cómo puede ser que una pluma y una piedra caigan a la misma velocidad? ¿Cómo es posible que una pelota ruede hasta el infinito sin que nadie la empuje una y otra vez? O su profesor se...
En el mundo de Calvina los muertos están vivos; los locos, tan cuerdos como los libros que se creen ser; los ladrones tienen buenas intenciones y puede que la protagonista sea el protagonista. Todo es extraño, todo es un juego; un desaf&iacu...
Un acercamiento a la realidad abstracta de los números y al mundo cotidiano que nos rodea: todo se expresa en números y estos tienen un significado. Treinta y tres son treinta y tres está destinado a aquellos que aún se atascan...
Leo acaba de recibir una invitación para un juego online del que no conoce las reglas. La partida se convierte en un intercambio de problemas de ingenio y capacidad científica que envolverá al protagonista de la historia.. y a sus...
Los grumos son seres simpáticos e inteligentes que habitan en el bosque. Dicen que son parecidos a las ranas, que caminan erguidos y que tienen un cuernecillo o dos sobre la cabeza.. ¡Todo un misterio!
Investigar la causa por la que es tan fácil quemarse el paladar al comer pizza, puede ser punto de partida de las interesantes consideraciones termodinámicas, y la aceituna en la copa de Martini, el comienzo de un viaje retrospectivo a trav&...
El bosque que hay cerca de la casa de Miguel se ha poblado de seres fantásticos. Son los Grumos, una especie de ranas con cuernos, y las Lamias, mujeres bellísimas con pies palmeados que viven en el fondo de las lagunas. Miguel los descubre...