DÍA DEL LIBRO 10% DESCUENTO* Y ENVÍO GRATIS**
* Aplicable en cesta para envíos a domicilio.
** A partir de 18€ para Península, Tenerife, Gran Canaria y Mallorca
Portada de Ama
Click para ampliar

Ama

Luna Miguel; Antonio J. Rodríguez; José Ignacio Carnero

Luna Miguel; Antonio J. Rodríguez; José Ignacio Carnero

 Ver opiniones

Detalles del libro

EditorialCaballo de Troya
Edición ed. (04/04/2019)
Páginas240
Dimensiones20x13 cm
IdiomaEspañol
ISBN9788417417093
ISBN-108417417095
EncuadernaciónTapa blanda

Detalles del libro

Autor/esLuna Miguel; Antonio J. Rodríguez; José Ignacio Carnero
EditorialCaballo de Troya
Edición1ª ed. (04/04/2019)
Páginas240
Dimensiones20x13 cm
IdiomaEspañol
ISBN9788417417093
ISBN-108417417095
EncuadernaciónTapa blanda
15,90 €
15,11
24-48 h
Envío Gratis por compras superiores a 18€

Cómpralo que se agote el stock y lo recibirás en apenas unas horas

Resumen

Ama . Madre en euskera, o quizá la tercera persona del presente del verbo amar. Pero también las memorias de un joven abogado que descubre que la literatura ni siquiera puede... Leer más

Otros libros de Miguel, Luna son Memeceno, Un Amor Español, Leer Mata, Matar Al ángel Del Hogar, Poesía Masculina, Caliente, Y Tú, ¿tan Feliz? y Desencajada. Ver su bibliografía.

Otros libros de Rodríguez, Antonio J. son El Dios Celoso, La Nueva Masculinidad De Siempre, Nada Ilegal, Nada Inmoral, Reina, Litio, Ya No Recuerdo Qué Quería Ser De Mayor, Cómica y Listas, Guapas, Limpias. Ver su bibliografía.

Otro libro de Carnero, José Ignacio es Hombres Que Caminan Solos.


Promoción: Gastos de Envío GRATIS
Compra el libro Ama junto con cualquiera de los libros en oferta de la selección que te proponemos y ahórrate los gastos de envío
Envío urgente gratis
Libros en promoción gastos de envío gratis
El libro Ama está incluido en nuestra selección: Las mejores novelas y obras sobre la maternidad que debes leer

Danos tu valoración de este libro

2 valoraciones · 2 opiniones

Cliente Agapea

24/04/2021

A M A de JOSÉ IGNACIO CARNERO Me acerqué a esta novela por finalista Premio Euskadi en castellano. Se nota excesivamente la carga publicitaria en la contraportada.. Y a alguien que entra en la Uni de Deusto en los primeros años del siglo, por muy emigrantes que sean sus padres, mal se le tiene que dar –por eso no lo hace- el contar el fondo social, las andanzas y el sentir de los jóvenes y adolescentes de la famosa Margen Izquierda, Sestao y Portugalete, del obrerismo que dio historia a la zona más en los años 50- 60 que en los 90. Por eso más bien se queda en el diario que emborronó un ahora joven culto treintañero, en los meses siguientes a cuando se enteró de que su madre abandonaba este mundo con la enfermedad de moda en el tiempo, el cáncer. El “Ama” del título en nuestro idioma español puede hacer referencia a la señora de la casa, a la dueña; o a la persona con predominio o ascendiente sobre otro; o puede referirse al tratamiento cariñoso cuando alguien se dirige a la madre en zona rural: forma apocopada de mamá. Ama en vasco es mamá en castellano. Otro motivo del acercamiento ha sido la curiosidad hacia esa memoria histórica que quiere cambiar hasta los hechos que hemos vivido y confeccionado con estos ojos y estas manos en las mismas aulas universitarias, más vetustas entonces, por parte de quienes pisaron la universidad con los primeros años del siglo. Las novelas de Aramburu, su puesta en imágenes, la sobrecogedora ”Los niños de Lemóniz” de Estela Baz, las subvenciones del cine vasco, etc. hacen estar alerta ante distorsiones de gran calado sobre una realidad que dejó huellas indelebles. La curiosidad está garantizada: son temas siempre en candelero. Pocas hojas son necesarias para darse cuenta de que la novela es el diario de un joven culto (por las citas rebuscadas) que se deja llevar por el narcisismo propio de un primerizo aunque la narración elegante, que pierde belleza en lo rebuscado, puede ser efecto de la corrección de estilo y de los arreglos para la presentación al circuito de premios literarios. Y llegar al capítulo quinto (medio libro) se hace con pérdida de interés. La narración se ha desinflado, se vuelve reiterativa. Es el subconsciente colectivo del lector, no de la historia, lo que le hace mantener el relato, en el fondo es recordar la importancia de la familia tradicional tal como la entendieron nuestros padres y abuelos. La figura de la madre. La lectura de “Ama” transmite desasosiego al lector. Y es algo que no se quiere que reluzca en primer plano. Más que una reflexión sobre la pérdida de la madre para un hijo único, es una reflexión sobre el concepto familia y el fracaso de una generación que no vio cumplidas sus expectativas. Tal vez con un reproche: no supieron educar a sus hijos. Los encaminaron al estatus –la posición social- y al dinero. Lo consideraron suficiente. Perdieron otras dimensiones. Y aquellos lodos trajeron… Las relaciones del protagonista con Laia son la ilustración .Él cuenta lo que piensa, se queja: carencias; ella se limita a estar, el lector no sabe nada de ella, solo que está. Cuando el narrador quiere recordar, se pierde: cuenta lo que le dijeron o lo que oyó. Cuando desaparecieron los Altos Hornos, las plazas ya estaban pobladas de jubilados. Quedaba muy lejos la letra de la canción: los Hornos de Baracaldo alumbran todo Bilbao. En el llanto, la superficialidad egoísta de los sentimientos, la necesidad de los demás…Un reconocimiento a las chicas del servicio, a las sirvientas, a las interinas. Una aceptación de la diferencia de clases. Un trozo de la historia del chico que se aburría en Bilbao y se fue a Madrid para divertirse más. Ilustrativa. Excesivamente ambiciosa. Vicente García

Cliente Agapea

03/03/2021

A M A (Junto a los ´Altos Hornos de Vizcaya´) De JOSÉ IGNACIO CARNERO Los problemas que conlleva la muerte del hijo para los padres, como tema principal, ha creado casi un subgénero entre los guionistas del cine, y abunda como trama secundaria o complementaria en los melodramas. Pues en esta novela se invierten los términos y nos presenta una historia de remordimientos en cuanto a lo que ´pude hacer y no hice´ de un hijo ante la madre que se muere. Una joven emigrante gallega de 18 años llega al Bilbao de los años 50, se instala en la zona obrera de la Margen Izquierda de la Ría y se coloca como sirvienta, chica de servicio o interina en los chalés o residencias lujosas de los señores de la alta burguesía de Neguri en la margen derecha. La emigración y las diferencias sociales: el idioma, la aldea frente a los aires de internacionalidad, la universidad y su deriva popular, el desclasamiento de los “colocados”… “Este hijo no pasará nuestras penurias” fue el grito de los emigrantes hacia el País Vasco (como el de Escarlata O´hara fue “A Dios pongo por testigo que no volveré a…”). Y este hijo cuenta las cosas que le contaba su madre a la vez que rememora acontecimientos de la infancia. Idealiza el pasado con ojos de culpa cristiana. Ficción, confesiones, deseos, remordimientos, insatisfacción. Pero no es lo que pasó. Es una novela: su novela. Se justifica con la huida de el mundo me ha hecho así. Siempre pasando culpas. Está en nuestra esencia. Pues aquí , en AMA, ese hijo llora por su madre, y se estremece ante su futura soledad. Curioso como un verso suelto, brillante incluso, pero sin encaje en el entorno y sus categorías sociales. Sí que vio mundo, se cultivó y forma parte de él. Son muestra sus citas desde los cuadros del estadounidense Hopper hasta el segundo volumen de la obra del noruego Knausgard, de los figurantes en las pelis de Brian de Palma, de los italianos de Scorsese y de los melodramas de León de Aranoa, su snob viaje, aún jovencito, a Nicaragua y su tratamiento despectivo del folclore español calificando de capullo la figura popular del Fary. Las experiencias de la vida no le han enseñado nada, siempre ha estado a la defensiva. Cuando alguien cuenta que se divirtió mucho, que tiene muchos amigos… dime de qué alardeas… El relato es verosímil y reconocible, pero no realista. El hedonismo de la vida del ´prota´, sin compromiso, es la compensación al resentimiento contra sí mismo. Las hipérboles líricas son para mostrar que él es un blando, sensible, que no es un mal tipo aunque se siente culpable. Mezcla ficción, muestra impresiones de realidades doblemente filtradas por la subjetividad: la percepción de su madre y la interpretación del hijo. No es una historia de un barrio de la margen izquierda de la Ría bilbaína. Y las poquitas veces que nombra al padre, el lector se acuerda de Freud y la muerte del padre, pero en los barrios obreros el rasgo común era el matriarcado. El padre traía el dinero a casa; el ama gestionaba y administraba. Un estilo pulido, muy trabajado, con un narcisismo autosatisfactorio que vence pero no convence. Ficciona la realidad histórica. Recuerda e interpreta (más deseo que realidad) lo que oyó a su madre que queda como cita más que como hecho social. Puede que sea sincero en la exposición de su intimidad. Parece idealizar el pasado con el resentimiento de la culpa cristiana. Canto a la madre, loa a la familia clásica; un ´mea culpa´, un ´nostra culpa´ cultural.

Otros clientes que compraron el libro Ama también compraron:

  • Cuenta contigo

    Cuenta Contigo

    • Ramírez Loeffler, Patricia
    • 240 páginas
    • Patricia Ramírez nos ofrece 20 propuestas para dejar de depender de los demás, tomar las riendas de nuestra propia vida y alcanzar así nuestros objetivos personales, profesionales y deportivos. Porque las soluciones a los propios prob
    17,90€ 17,00€
  • Había una fiesta

    Había Una Fiesta

    • Miguel, Luna; Rodríguez, Antonio J.; Riudoms, Marina L.
    • 192 páginas
    • La historia de una rave que salió mal, marcada por el costumbrismo millennial y el descubrimiento del feminismo a través de un grupo de turistas posadolescentes.
    14,90€ 14,16€
  • Almas y cuerpos

    Almas Y Cuerpos

    • Peyrou, Mariano; Lodge, David
    • 384 páginas
    • Polly, Dennis, Angela y Adrian, un grupo de jóvenes católicos ingleses, se ven, como todos, obligados a mantener su «inocencia espiritual» y su virtud durante sus años de universidad en Londres. Pero los sesenta no son pre
    24,95€ 23,70€
  • Caliente

    Caliente

    • Miguel, Luna
    • 192 páginas
    • Luna Miguel brinda en Caliente su narración más íntima sobre el deseo, el amor plural y la creación literaria; iluminadoras entrevistas en torno al placer y el autoplacer, y una lúcida lectura de una larga estirpe de esc
    17,90€ 17,00€

Otros libros de Novela y Narrativa Española e Hispanoamericana:

Bienvenidos a Welcome

Bienvenidos A Welcome

  • 256 páginas
  • 17,90€ 17,00€
17,90€ 17,00€
¿Por qué me pido un gin tonic si no me gusta?

¿por Qué Me Pido Un Gin Tonic...

  • 312 páginas
  • 18,90€ 17,95€
18,90€ 17,95€
La vida a ratos

La Vida A Ratos

  • 496 páginas
  • 19,90€ 18,90€
19,90€ 18,90€
Oriente

Oriente

  • 232 páginas
  • 17,90€ 17,00€
17,90€ 17,00€
Els rosegadors

Els Rosegadors

  • 438 páginas
  • 24,00€ 22,80€
24,00€ 22,80€
El amor es como el mar

El Amor Es Como El Mar

  • 152 páginas
  • 14,90€ 14,16€
14,90€ 14,16€
LOCURA, SUEÑO Y REALIDAD

Locura, Sueño Y Realidad

  • 226 páginas
  • 15,00€ 14,25€
15,00€ 14,25€
La piel intrusa

La Piel Intrusa

  • 152 páginas
  • 15,97€ 15,18€
15,97€ 15,18€

Otra información de interés

  • Portada: Ama de Caballo de Troya
  • Editorial: Caballo de Troya | 04/04/2019
  • Sinopsis:

    Los autores de este libro, con isbn 978-84-17-41709-3, son Antonio J. Rodríguez, José Ignacio Carnero y Luna Miguel, esta publicación tiene doscientas cuarenta páginas.

Ama
Ama